En pocas palabras, el marketing por correo electrónico se puede definir como cualquier comunicación por correo electrónico enviada a un posible cliente con la intención de convertirla en una venta. Pero como vendedor, es mejor para usted pensar en el marketing por correo electrónico como un flujo de comunicación personalizado que construye una relación de confianza entre usted, su marca y su contacto.
El marketing por correo electrónico es uno de los muchos canales en una estrategia típica de marketing digital. Otros incluyen SEO, marketing de contenidos, redes sociales, PPC (pago por clic) y marketing de influencia, por nombrar algunos. Pero el marketing por correo electrónico continúa aportando valor. De hecho, el correo electrónico tiene un ROI promedio de $ 44 por cada $ 1 gastado de acuerdo con OptinMonster.
Pero recuerde, no todos los correos electrónicos son creados iguales. Para obtener estos excelentes resultados, debe crear mensajes de correo electrónico que sean efectivos. Para hacer eso, es crucial entender lo que no es el marketing por correo electrónico.
Una buena campaña combinará el cumplimiento con las mejores prácticas de marketing por correo electrónico, así que obtenga permiso. Si desea ejecutar una exitosa campaña de marketing por correo electrónico, lo primero que deberá hacer es obtener el “permiso” de sus destinatarios. El marketing de permisos (también conocido como inbound marketing) es “el privilegio, no el derecho” de entregar mensajes personales y relevantes a las personas que realmente quieren obtenerlos. Esto significa que querrá enviar por correo electrónico a los clientes potenciales que hayan optado o que hayan indicado su interés en obtener más información sobre su empresa. Estos clientes potenciales pueden ser visitantes del sitio web que completan un formulario para descargar contenido, solicitan escuchar a un vendedor o suscribirse a su blog o boletín informativo.
Personalizar. Enviar un correo electrónico impersonal o irrelevante le otorgará un ticket de primera clase a la carpeta de spam. Cuando un correo electrónico no está personalizado, el 52% de los clientes dice que encontrará otro lugar para ir. ¿Cómo pueden los especialistas en marketing prevenir esto?
Con la automatización del marketing por correo electrónico, puede rastrear el sitio web de su contacto y los comportamientos de correo electrónico. ¿Hay una página de productos o servicios en particular en su sitio web que siguen visitando? Envíeles un correo electrónico sugiriendo ese producto o servicio. ¿Han descargado ciertas piezas de contenido? Envíales una pieza similar. Mantente relevante y ganarás la confianza de tu contacto.
Segmenta tus listas
Según el informe de marketing por correo electrónico 2020 publicado por Litmus, el análisis predictivo y el análisis avanzado de datos crecerán en popularidad en la medida en que el contenido sea escrito por máquinas. El 66.1% de los encuestados en la encuesta de Litmus dijo que cree que el software predictivo, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático desempeñarán un papel importante en la producción de contenido de correo electrónico.
También se pronostica que los datos serán una parte importante de las mejores prácticas de marketing por correo electrónico en los próximos años. El uso de análisis de datos mejorados permitirá a los especialistas en marketing orientar mejor sus campañas en función de las compras pasadas de los consumidores y las interacciones de servicio al cliente.
La experiencia de compra personalizada se volverá más común a medida que el marketing se adapte mejor a los hábitos y preferencias del comprador individual.
¿Puede mejorar la capacidad de entrega del correo electrónico?
¿Incluye plantillas y análisis de ahorro de tiempo?
¿Tiene opciones de entrada / salida?
¿Cumple con las últimas regulaciones mundiales?
¿Es compatible con dispositivos móviles?
Reserve su demostración de SharpSpring hoy